Mis Arepas con ensalada de rulo cabra y salsa cesar

Aquí os dejo una receta que me enseño un día un amigo colombiano,si bien las arepas me las he inventado porque no me acuerdo ni de la mitad de lo que me dijo, creo que me han quedado demasiado bien, :3

Ingredientes:

Para las arepas:

-Harina de maiz

-Agua

-Sal

Para el relleno:

Mezcla de lechugas

Pechuga de pavoo

Rulo de cabra

Salsa Cesar

Image

Empezaremos por las arepas.

En un bol mezclamos la harina de maiz con un poco sal y añadimos agua asta formar una masa parecida a la de las pizzas.

Image

Cuanto tengamos la consistencia que queremos hacemos unas tortitas como un puño de grandes y las ponemos en la sartén con un poquito de aceite o mantequilla asta que estén bien hechas por ambos lados.

Deben quedar como vacías por dentro para poder rellenarlas bien.

A continuacion las rellenamos con las mezcla de lecugas,un poco de pechuga de pavo,unos trocitos de rulo de cabra y terminamos con un salsa cesar al gusto.

Image

Plato sencillo, fácil,ligero y para mí delicioso.

Pido perdón a todos los compañeros sudamericanos que sepan de arepas por lo que me ha salido a mí pero vamos….que ami me gustan así y con eso me conformo.

También pueden rellenarse con lo que cada uno quiera por supuesto pero yo he elegido esto.

Saludo y muchas gracias

    • Si, y están muy buenas,si algún día las haces infórmate sobre como hacer la masa porque yo me la invente a mas no poder xD. Saludos!!!

      • Jeje, no te preocupes que tengo pendiente hacerlas.
        A mi me encantan y voy a intentar rellenarlas de carne mechada, que son como más me gustan.
        Ya te contaré como salen.
        Un saludo,
        Nuria

  1. Pues para ser tu rpimera vez haciendo arepas tiene una pinta maravillosa! Te lo dice una venezolana que toda su vida a comido arepas y viviendo aqui en españa, seguro tendre que utilizar esta receta que se ve de muerte jejeje! felicidades, se ve muy rico!

  2. Saludos Alberto,

    Estamos muy contentos y agradecidos porque pasaste por nuestro blog y gracias a ello estamos aquí, visitando el tuyo. Nos han gustado varias de tus recetas que se ven ricas y de fácil preparación. Estas arepas tuyas nos recuerdan unas que nosotros hacemos y le llamamos “arepas hamburguesadas” es un receta familiar y consiste en rellenar la arepa con una hamburguesa de carne y agregarle tomate, cebolla, lechuga, queso cheddar y salsas. Toda una bomba de sabor.

    En cuanto a la masa de la arepa al parecer te quedó muy bien, La verdad no hay un método exacto para hacerlas, aquí en Venezuela cada familia hace la masa a su manera. Nosotros solemos verter primero el agua en el bol, agregar la sal y luego vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que tome consistencia suave, así prevenimos que no se nos formen pelotitas duras de masa. También se debe tomar en cuenta que la masa al reposar unos minutos se endurece un poco más, por eso es bueno dejarla bien suave. De todas maneras si se pone un poco dura, con agregar agua y amasar otra vez se resuelve todo.

    Te damos un truco para que las arepas queden abombaditas (huecas por dentro) y crujientes. Primero dejas que se le hagan un costra en el sartén por ambos lados, sin dejarlas dorar mucho y luego las metes unos minutos en la rejilla del horno previamente calentado dándole la vuelta para que se dore el otro lado. Sabrás que están listas cuando las golpeas suavemente y suenan como un tambor.

    Espero te sirvan estos consejos. Seguro estaremos pasando por aquí para aprender de tus recetas 🙂

    Ani y Víctor.

  3. Gracias por tu comentario en celiacos latinoamericanos. En cuanto a tus arepas, el consejo de Anaís me parece bueno ya que uso la misma técnica y es mas fácil añadir la harina al agua que el agua a la harina. Se mezcla mejor. Mides tu taza de harina, la taza y un poquito mas de agua que calientas hasta donde aguante tu mano a la cual añades la sal, Agegas la harina poco a poco, revolviendo con un tenedor hasta que est{e lo suficientemente espesa como para amasar.

    Si tomas un poquito de masa, le añades una pizca de sal y algo de parmesano rallado, y lo alisas con el rodillo entre dos trozos de papel de cocina, tendrás una especie de conchitas de arepa (cortando en trozos la masa, claro) magníficas con mantequilla o nata. En cuanto a la hamburguesa de Anaís, hago algo parecido pero el relleno es carne esmechada (ropa vieja?) o sardinas. Tambien puedes añadir a la masa de las arepas, queso blanco fresco rallado y hasta pecorino, o chicharrones sin carne molidos.

    Y, si a esa misma masa le pones algo que le de color, conviertes pedazos en un redondel plano (muy plano), le pones adentro, en el centro del círculo, carne guisada, pescado guisado (la de cazón es deliciosa), frijoles negros cocidos, queso blanco o cualquier otra cosa que se te ocurra, doblas para convertirla en una empanadilla (al menos creo que asi se dice en España a las empanadas) repulgas los bordes y fríes con bastante aceite ya que tienen que flotar, tienes un desayuno o una cena liviana deliciosa.

    Lo que no he aprendido a hacer son las empanadas de huevo colombianas. 😦

    • Por cierto. Me olvidé señalarte que la harina PAN es harina de maíz precocida. Es importante porque, que yo sepa, cuando se hacen arepas con maíz éste se cocina en agua primero y luego se muele. No se hace con harina de maíz.

      • Muchísimas gracias por tus consejos. A mi me las explicó un compañero, y entre lo que el me enseñó y lo que me acordé hay un cacho :). Para la próxima vez saldrán mucho mejor. Muchas gracias por pasarte por mi blog y sabre todo por tus consejos. Saludos

Responder

